Qué complicados somos los seres humanos
No va a ser un poema ni una poesía, quizás el primer relato de lo que hoy estoy sintiendo. Hay una sabor agridulce en mi que no me deja saborear la alegría y lo que tenemos.
Empezó el día como siempre, madrugar más de la cuenta, irme a correr, irme al trabajo, volverme porque Marta había vomitado, vuelta al trabajo, pasa el día hasta la hora de la comida.
La sensación que tengo es que parece que algo estoy haciendo mal desde que estoy contigo porque una amiga y yo hemos dejado de hablarnos y mis hijas me echan en cara que hablo contigo cuando estoy con ellas.
La historia con ellas empezó hace una semana o dos cuando estando con Carmen estaba wasapeando contigo, le molestó, ya ves, la de veces que he estado con ellas y ellas con el móvil. Las madres, que parece que tenemos que aceptar lo de ellas pero ellas son muy críticas conmigo.
Marta, anoche cuando fui a verla a la salida de la academia y estaba hablando contigo se, molestó, quería que la acompañara, lo hice pero, como hablaba contigo se molestó y hoy me lo echa en cara y le dice a su hermana que lo he vuelto a hacer. Paciencia.
Luego, Encarna está mal desde que vinimos de Menorca, celos, envidia, reconocimiento de sentimientos, miedos, me echa en cara que no me preocupo, que la dejo tirada, (según yo cuando he quedado con ella siempre la he visto), un domingo no le dije que cómo estaba y se ve que tengo que ser adivina y la tenía que haber arropado o haberla llevado a algún sitio para que se animara y como no lo hice se molestó, diciendo que no me consideraba amiga.
¿Qué nivel de exigencia tienen éstas personas conmigo? Lo único que he hecho ha sido hablar contigo por teléfono estas últimas dos o tres semanas, por WhatsApp todos los días, y vernos cuatro días en dos meses.
Qué complicados somos los seres humanos. El apego, la posesión a los demás. ¿Es que acaso no tengo derecho a hacer lo que yo quiera sin hacer daño a los demás? Los hijos por ser egoístas, no se dan cuenta de lo que yo necesito o quiero y luego ellos se irán. Los amigos se supone que se tienen que alegrar por estas cosas y los que no es porque hay mucho encerrado y yo lo sé.
Y pienso, después de la pregunta que me hiciste anoche, si había pensado que alguna vez iba a querer a alguien como te quiero a ti, creo que llevo muchas ataduras alrededor mío, es injusto o eso es como lo veo ahora. ¿Podrás aguantarme con todas estas cuerdas que a veces me ahogan demasiado?
Yo sabía que iba a ser muy difícil incluso a veces pensaba que no iba a haber nadie porque tenía lío alrededor mío.
Y si, te quiero mucho, por encima de todo. Otra cosa que tengo que aprender en esta vida. Entendería perfectamente que actuaras de otra forma, estás más tranquilo, libre y sin problemas.
Comentarios
Publicar un comentario